miércoles, 21 de febrero de 2018

La televisión en mi vida

Muy buenas a todos y bienvenidos al primer artículo de mi blog. Aquí os voy a contar experiencias y opiniones personales que he tenido a lo largo de mi vida y que están relacionadas con el mundo de la televisión como medio de comunicación, no como herramienta para ver CDs o cosas parecidas.
Podemos comenzar con los inicios, lógicamente. El primer recuerdo que tengo de la televisión es de cuando yo tenía aproximadamente 4 o 5 años.  Recuerdo estar viendo la televisión en familia durante las cenas, en la cocina, viendo el telediario de edición nocturno que emitían (y que siguen emitiendo) en la TVE cerca de las 21:30; y yo estaba deseando dejar de ver eso que a mi me parecía un rollazo e irme con mis hermanos a ver la televisión en el salón cuando termináramos de cenar, y nos poníamos a ver los dibujos animados que nos gustasen más de las cadenas de esta especialidad, como Cartoon Network, Disney Channel, Nickelodeon o incluso Neox. Las series que solíamos ver estas noches después de cenar fueron Bob Esponja (en el que he de destacar la gran sumisión que tenía hacia el personaje Patricio Estrella). 
Pokémon o Ben Ten también destacaron en esta etapa de mi vida, siendo esta última fue mi serie favorita durante años, y mis padres tuvieron que soportarla hasta que alcanzé los 9 años, y llené mi habitación de artículos de todo tipo que tuviesen cualquier relación con la serie. Incluso mi hermano pequeño, Javi, sintió una gran pasión por estos dibujos, y llegó a aprenderse los personajes de la serie antes que los colores.

Otra etapa de mi vida (simpre hablando de este medio) comenzó cuando descubrimos un nuevo canal en nuestra nueva televisión, el canal Boing. En esa época yo ya era un poco mayorcito para ver esa clase de programas como El asombroso mundo de Gumball o Historias corrientes, pero como mis hermanos menores (de 9 y 6 años entonces) estaban en edad, a todos nos tocó "disfrutar" de estos dibujos. He de decir que por las noches, a la hora de cenar, cada vez prestaba más atención a lo que ocurría en el mundo viendo el telediario, y escuchaba atentamente al Gran Wyoming en su programa de política, El Intermedio, aunque no entendiese nada. Entonces también usaba la televisión para ver partidos de fútbol o de balonmano (ya que en esa época yo practicaba este deporte y le aplicaba una gran parte de mi tiempo libre) en directo cuando había partidos importantes.

En la actualidad, el tiempo que gasto viendo la televisión se ha reducido pero tampoco puedo decir que sea mínimo o nulo, sino que veo la TV una media de 1 hora y media cada día. Los programas que acostumbro a ver son The Big Bang Theory, que, aunque ya me he visto prácticamente todos los episodios de todas las temporadas, nunca me canso de los chistes o de los argumentos de los capítulos. También veo el telediario de la 1 o El Intermedio durante la cena en la cocina, como siempre, pero cuando acabamos y nos vamos al salón cambiamos a Antena 3 y ponemos el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, que además de divertido es de actualidad, ya que cada día llevan a un invitado famoso nuevo para promocionar su trabajo (por ejemplo, si algún famoso publica un libro, va a El Hormiguero a promocionarlo, y lo mismo pasa con películas, series, álbumes, etc.); y también es, en mi opinión, un programa del que puedes aprender de diversos temas, como de ciencia, cultura, trucos del día a día... con las diferentes secciones del programa. He de añadir que a día de hoy sigo viendo dibujos animados en la TV después de comer, pero hay que decir que estos dibujos, Los Simpsons, tienen cierto contenido que no es apto para niños ya que trata en ocasiones de sexo, drogas, mafias, y, aunque no sea visible ninguno de estos contenidos X, se observa claramente en su contexto.

Resultado de imagen de familia simpsons gif
Bueno, pues yo creo que esto es todo lo que os puedo contar sobre mis experiencias con la televisión; espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto! 
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas